Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos se levantan de la Mesa Sectorial por los ‘recortes’ en Educación

Directores de institutos creen que faltan medios contra el acoso por los recortes

elDiarioex

0

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria (CSIF, PIDE, ANPE, CCOO Y FeSP-UGT) han abandonado este lunes la reunión que celebraba este órgano, presidida por la consejera del ramo, Esther Gutiérrez.

Lo han hecho como gesto de protesta contra la supresión de plazas de la plantilla funcional de docentes que contempla la propuesta facilitada por la administración.

Tras levantarse de la mesa y emplazar a la Junta a la convocatoria inmediata de otra sectorial para la negociación real de la organización del curso 20/21, los representantes sindicales han decidido continuar con las acciones de protesta ya anunciadas, para obligar a que la Consejería de Educación y Empleo “apueste decididamente por una educación pública de calidad”.

En una nota de prensa conjunta señalan que no descartan una huelga general en septiembre si la Junta de Extremadura “persiste en su actitud”.

Las movilizaciones

Las organizaciones sindicales explican que en todas las movilizaciones convocadas serán respetuosos con las medidas de seguridad, higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias.

Afirman no comprender que se permitan actividades y espectáculos de 150 o de 800 personas y, sin embargo, la Subdelegación del Gobierno haya limitado las concentraciones convocadas por ellos a un máximo de 60 personas, lo que les limitará a acudir 10 por cada organización sindical.

Etiquetas
stats