Los sindicatos salen de nuevo a las calles contra los recortes en Educación
Los sindicatos han vuelto a salir este lunes a la calle, con más docentes y sindicalistas tras el final del estado de alarma, para protestar contra los recortes de plazas docentes para el curso 2020/2021.
Las delegaciones provinciales de Educación en Cáceres y Badajoz han vuelto a ser los escenarios de estas protestas, como ya ocurriera el pasado 17 de junio.
Delegados sindicales de CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y UGT se han concentrado en Badajoz y Cáceres, en sendas protestas y donde los asistentes han exigido “más inversión y menos recortes”.
Lemas en defensa y apoyo del profesorado y la educación pública extremeña han sido los más escuchados en estas concentraciones, en las que se han lanzado críticas a la Consejería de Educación.
A juicio de los asistentes, cuyo número ha sido muy superior a las anteriores protestas como consecuencia del fin del estado de alarma, con los recortes de plazas docentes no se podrá atender a los nuevos ratios de 20 alumnos por aula, informa la Agencia Efe.
Asimismo, se perderán apoyos y refuerzos o la atención a la diversidad tan necesaria. También han criticado la actitud de “ordeno y mando” de la Consejería en las mesas de negociación.
Los sindicatos han denunciado además el incumplimiento de los acuerdos firmados: la vuelta a las 18 horas lectivas en enseñanzas medias, el reconocimiento de la carrera profesional y la subida salarial del dos por ciento de los funcionarios.
0