Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Empieza la reproducción del lince ibérico en el centro cacereño de Zarza de Granadilla

Autorizan el regreso de los linces evacuados del centro de cría de El Acebuche por el incendio

elDiarioex

0

El centro de cría en cautividad del lince ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres), gestionado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha empezado la temporada reproductora de 2020 con el inicio de las cópulas entre las parejas establecidas por el programa de conservación en cautividad del lince ibérico.

La pareja formada por Kolia y Outono ha estrenado el periodo de cópulas en el centro extremeño, según han informado los técnicos del programa, que harán pública la lista de parejas que se han establecido en cada uno de los centros, y el número estimado de cachorros que se espera obtener en esta temporada de cría.

El celo de las hembras se suele producir durante los meses de enero y febrero, con la bajada fuerte de las temperaturas, y dura entre dos y tres días, durante el cual realizarán una media de 20 y 25 cópulas.

Cinco centros de reproducción

Ya está en marcha la nueva temporada reproductora 2020 en los cinco centros de cría adscritos al programa de conservación en cautividad del lince: Zarza de Granadilla (Cáceres), El Acebuche (Huelva), Zoobotánico de Jerez (Cádiz), La Olivilla (Jaén) y Silves (Portugal).

Una vez hechos los traslados de animales y la comprobación de los ejemplares reproductores, el siguiente paso es la unión de los individuos que interesa emparejar, según las recomendaciones establecidas por el grupo asesor de aspectos genéticos y demográficos del programa de cría.

El programa de cría en cautividad estableció 27 parejas en la pasada temporada, que sacaron adelante a un total de 35 cachorros, de los 50 nacidos en 2019.

Etiquetas
stats