Extremadura cumplió por fin en julio el plazo de pago a provedores, 17 días de media
Extremadura cumple, por primera vez en 22 meses, con el periodo medio de pago a proveedores. Desde el inicio de 2016, hasta el pasado mes de septiembre, el Ejecutivo autonómico ha abonado más de 69.000 facturas.
De cara a los próximos meses, la Hacienda autonómica espera estar en la misma línea de cumplimiento que en el mes de julio, con 17 días de media.
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, explica en un comunicado oficial que la Junta de Extremadura ha hecho un “gran esfuerzo” por poner las cuentas en orden, por trasparentar todas las decisiones que se han tomado y sobre todo, por mantener una comunicación de lealtad institucional continua y seria con el Ministerio de Hacienda.
Blanco-Morales ha detallado que, gracias a las medidas correctoras que se han tomado, entre ellas el incremento del Presupuesto para 2016 del SES en un 12%, la formalización de las operaciones de endeudamiento a través del “confirming” o la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico, Extremadura cumple con el periodo medio de pago a proveedores.
La titular de Hacienda ha recordado que los Fondos de Liquidez Autonómica están, precisamente para financiar a las Comunidades Autónomas.
La Junta recibirá una nueva aportación financiera del Estado en el cuarto trimestre de 2016 con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por importe de 161,62 millones de euros.