Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un centenar de agentes forestales reclaman en Mérida mejoras laborales

A la manifestación también han asistido varios diputados de PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura.

elDiarioex

0

Un centenar de agentes del medio natural de Extremadura se han manifestado este viernes en la Plaza de España de Mérida para reclamar seguridad laboral, mejora en sus condiciones de trabajo y compra de material nuevo, además de denunciar la “desidia” de la consejera del ramo, Begoña García Bernal, por “años de abandono”.

El portavoz de la Asociación Profesional de Agentes del Medio Natural de Extremadura, Antonio Gutiérrez, ha instado al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, a que cese a la consejera.

En declaraciones a los medios, ha criticado el mal estado de sus vehículos y uniformes, además de la falta de seguridad a la que tienen que hacer frente al no estar dotados de armas o chalecos para protegerse ante furtivos armados.

En materia de transporte, ha asegurado que disponen de vehículos “de hace más de 14 años, con más de 400.000 kilómetros”, con los que afirman no poder colaborar en las tareas de extinción de incendios.

Asimismo, el portavoz ha manifestado la necesidad de más formación y cursos policiales para poder enfrentarse a situaciones que a veces se dan cuando se encuentran con furtivos armados.

Con respecto a las horas extras, Gutiérrez ha asegurado que no se les reconoce y ha denunciado la carga de trabajo, sobre todo en época de incendios.

También ha recordado que no se les reconoce, a pesar de ser grupo superior, la titulación del grupo B del funcionariado.

Según Gutiérrez, estas cuestiones afectan a la totalidad de la plantilla de 275 agentes, los cuales “parecen el ejército de Pancho Villa, cada uno vestido de una forma”, debido a que, aunque la Junta les dota de nuevos uniformes, muchos de ellos son de remesas antiguas.

Finalmente, el portavoz ha explicado que el pasado 12 de mayo se celebró una mesa técnica en la que se habló de hacer un borrador que exponga estas cuestiones, para elevarlo a la Consejería y empezar los trámites de negociación.

A la manifestación también han asistido varios diputados de PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura.

En una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas, ha mostrado su respecto hacia la protesta y ha señalado que tras la reestructuración y ordenación del Plan Infoex, ahora toca con los agentes rurales, como expuso este jueves en la Asamblea.

Ha reconocido que han sufrido “incidentes, cuidado con las palabras”, pero que “no hay que criminalizar a nadie”, y ha abogado por trabajar para que no vuelva a pasar.

Etiquetas
stats