Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Talavera la Real tendrán un coche eléctrico compartido, gratis tres meses

La experiencia empezó en Campisábalos, Guadalajara

elDiarioex

0

Talavera la Real (Badajoz) se suma al proyecto de carsharing rural 100% eléctrico que desarrolla en España la compañía Hyundai, con lo que se convierte en el primer municipio de la provincia pacense en llevar a cabo esta iniciativa de coche compartido a disposición de sus vecinos.

Con este proyecto, que se inicia este jueves en la Plaza de España, los vecinos del municipio pacense contarán con un vehículo eléctrico compartido que representa “una nueva alternativa de transporte sostenible y adaptada a las particularidades y necesidades de los entornos rurales”, según un comunicado del Ayuntamiento talaverano.

Los vecinos podrán utilizar de esta forma este coche para tareas tan cotidianas como hacer la compra o las gestiones bancarias.

La iniciativa “VIVe” partió con un proyecto piloto desarrollado en Campisábalos (Guadalajara) y la previsión es contar con unos 80 pueblos adheridos a finales de este año.

Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes puede solicitar la llegada de esta nueva movilidad compartida y limpia, con tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones.

La red de concesionarios de la marca será la encargada de poner a disposición el servicio, así como de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha, gracias al cual los vecinos disfrutarán de este sistema de forma gratuita en una primera fase de tres meses.

Trascurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del coche a través de la App VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa, plataforma donde los usuarios podrán gestionar de forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible.

Además, esta App supervisa la correcta utilización del proyecto, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 kilómetros, mientras que Hyundai se encarga de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que sirve también como punto de entrega y recogida del vehículo.

Como recuerda el Ayuntamiento de Talavera la real, las zonas rurales hacen frente en la actualidad a “importantes problemas de comunicación y abastecimiento de servicios”, por lo que la necesidad de un transporte adecuado a estas necesidades es un aspecto “de fundamental importancia” para los vecinos de estos pueblos.

Etiquetas
stats