La justicia avala las obras del Ayuntamiento de Mérida en el convento de las Concepcionistas
La justicia ha avalado las actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento de Mérida en el Convento de las Concepcionistas tras desestimar las denuncias presentadas por la asociación conservacionista Fondenex, contra cuyo presidente, Francisco Blanco, presentará una querella el Consistorio.
El Gobierno local ha informado este martes de que en tres autos judiciales consecutivos, dos procedentes del Juzgado número 3 de Mérida y uno emitido por la Audiencia Provincial, se desestiman estas denuncias. En el caso de este último, ha indicado el Consistorio, el fiscal señala que el informe emitido por la Consejería de Cultura no acredita de forma concluyente la comisión de un delito contra el patrimonio histórico, ni permite inferir la existencia de dolo o negligencia penalmente relevante.
Por ello, una vez ratificada la decisión de la Audiencia Provincial, ha anunciado la presentación de una querella contra el presidente de Fondenex.
Para el portavoz del equipo de equipo de gobierno, Julio César Fuster, esta organización ha sido “creada ex profeso para presentar denuncias falsas y bulos contra las administraciones públicas”. Así, ha señalado que el Ayuntamiento “va a responder a cada denuncia falsa con otra en el juzgado pertinente, pidiendo responsabilidad patrimonial a sus miembros”.
“Esta organización queda absolutamente deslegitimada en Mérida y en Extremadura para la defensa del patrimonio natural y cultural de la región”, ha aseverado.
0