Las “Noches de Santa María” de Plasencia ofrecerán seis actuaciones gratuitas
El flamenco, la música celta y de fusión, el folk, el swing, el blues y el teatro serán protagonistas de la edición de este año de las “Noches de Santa María”, un ciclo de actuaciones gratuitas que se desarrollará en Plasencia del 10 de abril al 25 de mayo.
Promovido por la Diputación de Cáceres, el ciclo incluirá en esta ocasión seis espectáculos que tendrán lugar las noches de los martes en el Complejo Cultural Santa María de la capital del Jerte y un concierto de la banda extremeña Los Niños de los Ojos Rojos en la Plaza de la Catedral.
La presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Álvaro Sánchez, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro, hicieron pública la programación de un ciclo “muy esperado a lo largo del año, y no solo por vecinos de Plasencia, sino por ciudadanos de toda la provincia”.
Cordero hizo hincapié en la importancia que Plasencia tiene para la Diputación, “teniendo en cuenta que, aunque no es un municipio menor de 20.00 habitantes, que es a los que se debe la institución, sí es un punto clave para lograr ese equilibrio entre lo rural y lo urbano por el que tanto trabajamos”.
Además “lo que acontece en Plasencia tiene repercusión en todo su entorno”.
Variedad
Por su parte el diputado de Cultura detallaba esta nueva edición de las Noches de Santa María, “en la que hemos ido ahondando en la calidad, destacando la gran variedad de ritmos, melodías, culturas, estilos y técnicas”, decía Sánchez.
La programación se abrirá el 10 de abril con la actuación de Juan Valderrama, que presentará un espectáculo donde la copla, la rumba y el flamenco se funden; y continuará el 17 de abril con el grupo Olé Swing, uno de los proyectos más originales y personales de la música popular española en los últimos años.
El 24 de abril será turno del teatro, a cargo de La Estampa Teatro y su obra “La vida secreta de mamá”, de Concha Rodríguez; el 8 de mayo del folk castellano de la mano de Mayalde; mientras que el 15 de mayo actuará el trío Ezza y su “blues Niger”.
Todas estas actuaciones serán en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María, a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Como final al programa, el 25 de mayo tendrá lugar la actuación en la Plaza de la Catedral de Los Niños de los Ojos Rojos, una banda folk de procedencia extremeña, con un característico estilo.