Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ocupación hotelera esperada en el puente era el 65% en las áreas urbanas

Efe/eldiarioex

Ha de tenerse en cuenta que no ha sido puente en Madrid, donde sí será festivo local en la capital por contra el próximo lunes 9 de noviembre con motivo de la Almudena.

Para la elaboración de este informe el Observatorio hizo una encuesta telefónica, entre el 26 y el 30 de octubre, a más de 200 establecimientos hoteleros y rurales de la región, dando como resultado una previsión global del 51 por ciento (establecimientos hoteleros y extrahoteleros).

No obstante, estas cifras pueden haberse incrementad al final debido a la tendencia que se viene detectando en los últimos meses sobre las reservas, ya que la mayor parte se generan en los dos o tres últimos días previos al puente.

En el puente del Pilar, el pasado 12 octubre, visitaron Extremadura 38.874 turistas y el grado de ocupación por habitación superó el 71 por ciento en establecimientos hoteleros, mientras que los alojamientos extrahoteleros fue del 39 por ciento.

La mayoría de los visitantes a la región se alojó principalmente en hoteles de 4 o 5 estrellas (80,2 por ciento), seguido a distancia en hoteles de tres estrellas (74,1 por ciento).

Etiquetas
stats