Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magia, teatro y música, entre las actividades del programa ‘Plasencia Abierta’

Concierto de cuarteto de la Orquesta de Extremadura en Plasencia

elDiarioex

0

Del 17 al 19 de septiembre se celebrará en la capital del Jerte la sexta edición del programa cultura ‘Plasencia Abierta’ con tres jornadas dedicadas a la cultura y a la creación artística en ocho escenarios locales, tres de ellos al aire libre, en los que se controlará el aforo.

La programación de este año tendrá poco que ver con las actividades  de otras ediciones como consecuencia de la pandemia de la covid-19, según han explicado la concejala de Cultura, María Luisa Bermejo, y el coordinador de la iniciativa, Juan Ramón Santos.

Bermejo ha subrayado que el Consistorio ha creído oportuno mantener la actividad y poder disfrutar de la cultura y el patrimonio con seguridad, por lo que, aunque inicialmente se iba a suspender, “hemos decidido mantener nuestra ‘Plasencia Abierta’ aunque con un formato especial covid-19”.

De esta forma, se han programado una veintena de actividades gratuitas relacionadas con el cine, la magia, el teatro, música, pintura, escultura y cuentacuentos que, unidas a varias visitas guiadas, se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de septiembre en ocho escenarios del centro histórico placentino.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual de todos, para que se opte por no acercarse ni tomar parte de alguna actividad si se ve que hay aglomeraciones”, ha aseverado Juan Ramón Santos tras explicar que todas las citas tendrán aforo controlado.

Así, se podrán reunir un máximo de 100 personas en el patio del Enlosado, 50 en Las Claras, 376 en el Teatro Alkázar, 160 en el recinto de la Torre de Lucía, 50 en la Sala Verdugo, y entre 90 y 100 en la Plaza Mayor. El aforo estará controlado por voluntarios de Protección Civil.

Etiquetas
stats