Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Plasencia ejecutarán conjuntamente la obra de Martín Palomino

La obra de acondicionamiento de la Avenida Martín Palomino de Plasencia se ejecutará a tres bandas, entre la Junta de Extremadura, Ayuntamiento y Ministerio de Fomento.

Así lo confirma el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, tras la reunión celebrada en Madrid. En este encuentro se ha acordado firmar un convenio por las tres instituciones públicas, en virtud del cual, la Junta de Extremadura asumirá la redacción del proyecto de la obra. Mientras que el coste de la misma, estimado inicialmente en 6 millones de euros, se financiará a razón de un tercio por cada parte.

El Ministerio de Fomento cederá en un primer momento el tramo de carretera que deberá acondicionarse y la Junta licitará la redacción del proyecto.

Una vez que se disponga del mismo, también licitará la ejecución de la obra y asumirá la dirección de la misma, que pasará a ser titularidad del Ayuntamiento placentino cuando terminen los trabajos de acondicionamiento.

Previamente a la firma del convenio, el documento deberá ser ratificado en los próximos meses por el Consejo de Ministros, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y el pleno del Ayuntamiento de Plasencia.

Etiquetas
stats