Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Villanueva de la Serena afronta su sexto mandato con la fusión en plena crisis

El alcalde de Villanueva, el socialista Miguel Ángel Gallardo, afronta su sexta legislatura.

elDiarioex

0

El socialista Miguel Ángel Gallardo ha recibido este sábado el bastón de mando de Villanueva de la Serena en el que será su sexto mandato consecutivo con mayoría absoluta, empañado por la incertidumbre en torno al proyecto de fusión de la localidad con Don Benito. Durante el acto de constitución de la nueva corporación municipal, celebrado en el Palacio de Congresos de la localidad, Gallardo ha asegurado que defenderá a Villanueva de la Serena “desde el respeto al nuevo Gobierno que hoy se ha conformado en Don Benito y sin dejarnos contaminar por los que quieren sembrar rencor”.

Aunque la independiente María Fernanda Sánchez, de 'Siempre Don Benito', contraria a la fusión municipal con Villanueva, ha recogido este sábado la vara de mando en la localidad vecina, merced a los votos de su grupo y del PP, Gallardo se ha mostrado convencido de que “la sociedad se pondrá al frente y logrará aflorar la mayoría que hoy no supo ponerse de acuerdo” para lograr la unión.

Según Gallardo, “si nos odiamos, nos destruirá a todos” por lo que ha rogado “empatía y afecto con todos los vecinos de Don Benito, los que apuestan por un futuro compartido y con aquellos que, pensando hoy distinto, se beneficiarán igualmente” del proyecto de fusión. En su intervención, Gallardo también ha tenido palabras para el alcalde saliente de Don Benito, el socialista José Luis Quintana, que “ha pagado un alto precio y ha padecido la persecución y el insulto por mantener la coherencia y el acuerdo” y a quien ha deseado “fuerza y ánimo”.

Para el recién investido alcalde, en la ciudad de Don Benito “la política no ha funcionado y cuando esto ocurre, cuando se fracasa haciendo responsables a los ciudadanos, la sociedad se divide y se pierde la concordia, la convivencia y la paz social”, ha dicho. En este sentido, “nunca echar gasolina al fuego fue la solución para extinguirlo”, ha manifestado Gallardo, para añadir que “hoy se habla de oscurantismo donde antes hubo ilusión y se siembran dudas donde antes hubo participación”.

“Lo fácil y cómodo es no haber hecho nada y quedarnos como estábamos en el confort de nuestras mayorías; lo extraordinario es estar dispuesto a perder para que ganen todos, porque la semilla plantada el 20 de febrero de 2021 tardará más años en brotar pero ya nadie la podrá secar”, ha incidido.

Durante el acto, han prometido o jurado el cargo los 14 concejales del PSOE, seis del PP, y uno de Vox, formación que entra por primera vez al Consistorio villanovense. En su intervención, el candidato popular Manuel Lozano también se ha referido al “reto de dar continuidad” al proceso de fusión, una decisión “casi unánime de nuestros vecinos” que “no depende solo de esta corporación, pero está en nuestras manos generar el clima de entendimiento con nuestros vecinos para su consecución”.

Un proyecto con el que el PP de Villanueva ha reafirmado su compromiso y por el que “seguimos apostando de manera firme y decidida junto al PP de Extremadura”, ha afirmado Lozano

Etiquetas
stats