La Asamblea de Extremadura 'cerrará' desde marzo, por elecciones
la Mesa de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este lunes el calendario general de sesiones plenarias ordinarias del noveno y último periodo de sesiones, un período que empiez el próximo uno de enero y finalizará el día de la constitución de la nueva Cámara tras la celebración de las elecciones autonómicas el 24 de mayo.
Está previsto que se celebren seis plenos programados, a los que habría que añadir una sesión plenaria no programada, 'el pleno escoba' al que irán las iniciativas parlamentarias que queden pendientes.
Las sesiones plenarias programadas se celebrarán los días 8 y 22 de enero, 5 y 19 de febrero y 5 y 19 de marzo, mientras que el pleno escoba será la última semana del mes de marzo, en fecha que se decidirá cuando se sepa el día de la firma y publicación posterior del decreto de convocatoria de elecciones a la Asamblea de Extremadura.
El presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, alcanzará el 'Guinnes de los plenos' ya que la legislatura 2011-2015 se va a cerrar con un centenar. “De esta forma pulverizamos los récords de plenos celebrados en cualquiera de las legislaturas del autogobierno en Extremadura”, ya que hasta la fecha la que había contado con más sesiones plenarias alcanzó 85, mientras que en la pasada se celebraron 79.