Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autovía Moraleja-Castelo Branco sería la vía Madrid-Lisboa más rápida, defiende la consejera de Transporte

Alternativas actuales por carretera entre Madrid y Lisboa; la situada más al norte sería la futura por Moraleja y entrada en Portugal por Zarza la Mayor-Monfortiño (punto rojo)

elDiarioex

0

La consejera de Transportes, Movilidad y vivienda, Leire Iglesias, cree que una autovía Moraleja-Castelo Branco sería la mejor y más rápida comunicación entre Madrid y Lisboa, y por eso la Junta sigue defendiendo que la conexión entre ambos puntos se haga con vía de alta capacidad, como así estaría dispuesta a hacer ella entre la localidad cacereña y la frontera, un tramo que no se hizo en su día en espera de una decisión portuguesa para el tramo que le corresponde.

La consejera ha respondido así a preguntas sobre la posibilidad de que Portugal quiera hacer su tramo solo mediante carretera convencional y no de cuatro carriles.

Iglesias ha recordado que hace casi un año mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras de Portugal y se habló de abordar la comunicación por una vía de alta capacidad, que es la propuesta que defiende Extremadura.

Portugal según ella lo incorporó en su plan nacional inversiones y en su Presupuesto estatal 2022, que fue rechazado por el Parlamento luso en otoño lo que obligó a unas elecciones generales a finales de enero que han desembocado en una mayoría absoluta del socialista Antonio Costa.

El nuevo presupuesto no se espera que se aprobado antes de julio debido a que a mediados de marzo van a tener que repetirse las elecciones entre los emigrantes en Europa.

Extremadura seguirá trabajando para que el enlace sea en alta capacidad, aunque corresponde a otro gobierno y su capacidad de decidir.

Para Leire Iglesias, esta opción “es la mejor y más rápida” de comunicación entre Madrid y Lisboa.

“Vamos a ver en qué queda, se está en periodo de alegaciones y es un presupuesto muy amplio para ser una carretera de carril sencillo y, a lo mejor, se están planteando un dos más uno, o cualquier otra propuesta”.

Etiquetas
stats