El Ayuntamiento de Don Benito, acusado de recortar la libertad de expresión favorable a la fusión
La Asociación por la Fusión Don Benito-Villanueva ha acusado al equipo de gobierno local de Don Benito, y a la Policía Local, de limitar la libertad de expresión de quienes están a favor del proceso de unión entre los dos municipios.
El colectivo ha mostrado su “disconformidad y repulsa” hacia los últimos actos que se han cometido contra sus asociados y simpatizantes en el último pleno ordinario del Ayuntamiento dombenitense.
En la sesión plenaria celebrada el pasado 28 de septiembre, la Policía Local impidió el acceso al salón de plenos a personas favorables al proceso de fusión “por el simple hecho de portar papeles o materiales” que se signifiquen a favor de esa opción.
Con ello, reprochan, se coartó el derecho a acudir a los plenos municipales “sin dar justificación alguna de la normativa que estaban aplicando” y se limitó la representación de personas favorables a la fusión en actos del Consistorio.
La asociación ha criticado también que en las redes sociales del Ayuntamiento de Don Benito “se ha vuelto habitual la imposición de censura a personas y comentarios favorables a la fusión”.
Se eliminan los comentarios que piden la integración para la mejora de ambos municipios o como solución a algunas de las deficiencias observables en la gestión de la ciudad.
Por el contrario se dejan publicados “algunos comentarios ofensivos de quienes están en contra y son simpatizantes del partido que hoy gobierna Don Benito”.
La asociación pro fusión ha exigido al Ayuntamiento que cumpla los principios de la democracia y permita la libertad de expresión de todos los ciudadanos, tanto los que apoyan como los que están en contra, y que deje de intentar invisibilizar o acallar y censurar a los partidarios de la misma.
0