El Ayuntamiento de Mérida reprocha al PP que no diferencia entre un paso peatones y una 'señal emocional'
El equipo de Gobierno de Mérida (PSOE) ha destacado que el paso de peatones pintado con los colores del arco iris en el Paseo de Roma, con motivo del Día del Orgullo LGTBI, “no supone problemas ni de seguridad vial, ni de seguridad ciudadana”. Por ello lamenta que el PP desconoce la diferencia “entre un paso de peatones y una señal emocional”.
A través de un comunicado de prensa, fuentes municipales han subrayado que se trata de “una acción temporal” que ya se ha realizado en otras ciudades españolas y que no supone problemas “ni de seguridad vial, ni de seguridad ciudadana”. “Esta señal no es un paso de peatones, ni altera ni sustituye a la señal de tráfico horizontal, que se encuentra en su mismo lugar”, han añadido las mismas fuentes.
Recuerda además que Plasencia, gobernada por el PP, también ha apostado por este gesto, al igual que otras muchas ciudades españolas --algunas gobernadas por este partido--.
Cabe recordar que el PP ha reclamado al equipo de gobierno socialista la “retirada inmediata” del paso de peatones arco iris instalado en la avenida de Roma de Mérida. Argumentaba que respetan los gestos de apoyo, pero “sin menospreciar la seguridad de peatones y vehículos”.
Unas declaraciones que también llevaron a pronunciarse a Fundación Triángulo. Este colectivo ponía el énfasis en el hecho de que el paso de peatones no pone en peligro la circulación. Aunque también señalaba otra cosa: “Pedro Acedo Acedo siempre ha sido una persona resistente a reconocer la diversidad afectivo sexual, es del ala conservadora del PP y nos lo ha demostrado no recibiéndonos ni respondiéndonos a ninguna demanda en todas sus legislaturas, no esperamos menos de el que piedras en la rueda”.