El Ayuntamiento de Plasencia ordena el pago de 23,4 millones a los dueños de las huertas
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha informado al Pleno de que ya ha ordenado el pago de un total de 23.443.666,82 euros a los antiguos propietarios de las huertas de La Isla, tal y como estipula la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX).
Este auto obliga al Ayuntamiento al desembolso inmediato de cerca de 24 millones de euros en concepto de principal y al pago de los intereses, cifrados en más de 12 millones, durante los próximos diez años.
Así, la Corporación ha tenido conocimiento del decreto de alcaldía, de fecha 2 de febrero, por el que se aprueba el gasto y se ordena el pago de las cantidades del principal que falta por pagar respecto del justiprecio fijado en los respectivos procedimientos judiciales.
El dinero, procedente del crédito concedido al Consistorio placentino por parte del Ministerio de Hacienda, se reparte entre ocho agrupaciones de propietarios, entre los que se encuentran personas jurídicas y empresas constructoras.
Además de este importante desembolsado en concepto de principal, las arcas municipales tendrán que hacer frente a la totalidad de los intereses de demora generados, unos 12 millones de euros, que, según el auto del TSJEX, se deben pagar mediante cuotas mensuales a partir de enero de 2018 inclusive y durante un periodo de diez años.
Un pleno de 7 minutos
El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento placentino ha criticado que el Pleno correspondiente al mes de enero haya durado 7 minutos. Recuerda que en la sesión se deberían haber aprobado los Presupuestos Municipales para el 2016, pero el informe negativo de la intervención municipal, hizo que se retiraran del orden del día, quedando el mismo sin contenido como ha quedado demostrado por la duración del mismo.
Un Pleno “vacío de contenido y vacío de público, al celebrarse de nuevo en horario de mañana, impidiendo la asistencia de los ciudadanos. Lo de hoy es una muestra más de la nula gestión diaria del gobierno del PP, presidido por Pizarro, más preocupado de los titulares en prensa y de crear falsas polémicas que de los problemas reales como el paro”.
Hace hincapié la formación en que Pizarro tenía la obligación de haber trabajado en coordinación con la Intervención Municipal, para poder aprobar los presupuestos de 2016 en el Pleno de hoy.
Aclara el concejal de Ciudadanos Juan Carlos Hernández que la o intervención de este grupo municipal en el Pleno “era para demostrar claramente a la ciudadanía, la inacción del gobierno del ayuntamiento de Plasencia”.