Cabezas (PSOE): la prioridad del alcalde de Badajoz ha sido asegurarse su sueldo y mantener los cargos de confianza
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, asegura que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, “ha perdido fuerza” en el primer mes de legislatura y “se siente incómodo debido a que no tiene mayoría absoluta”.
Cabezas ha indicado que le gustaría que “los reproches entre el PP y Ciudadanos no intercedan en la realidad municipal, y si tienen un acuerdo privado, deben respetarlo”. “Yo me voy a preocupar de revisar su cumplimiento”, ha avisado el portavoz socialista.
Asegura el portavoz socialista que, aparte de las peleas entre PP y C`s, en este primer mes la prioridad de Fragoso ha sido “asegurarse su sueldo y el de los concejales y mantener los cargos de confianza”.
“Queremos resolver los problemas de la gente”
Según ha dicho al PSOE lo que le interesa es resolver los grandes problemas de la ciudad, entre ellos la limpieza, que no es la adecuada. Por ello, van a solicitar una revisión del cumplimiento del pliego de condiciones del contrato firmado con la concesionaria FCC por parte de una empresa externa. Una vez conocido el resultado de la revisión, el PSOE analizará las acciones a tomar, ha indicado Cabezas en una rueda de prensa.
Otro de los asuntos importantes para el PSOE son los presupuestos, que están prorrogados, una cuestión que no entiende Cabezas cuando el PP siempre ha dicho que la salud de la economía municipal es buena. La no aprobación del presupuesto de este ejercicio significa, a su juicio, que no habrá inversiones, y la ciudad no se lo “puede permitir”.
Plantilla de bomberos y el Cubo de Biblioteconomía
Asimismo, Cabezas ha puesto de manifiesto el problema de la reducida plantilla que existe en el servicio de bomberos. “Algún día tendremos algún problema grave en la ciudad”, ha advertido. La sentencia referida al “cubo” de la Facultad de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual ha continuado sigue sin afrontarse, ni tampoco la ubicación provisional de este centro para cuando haya que acometer las obras, ha criticado el portavoz socialista.
Otro asunto pendiente es la construcción de la piscina de verano en la margen derecha del río Guadiana, para lo que se pidió un crédito por importe de dos millones de euros, pero “nada de nada”, según Cabezas. Además, ha lamentado que sólo está puesta la primera piedra de la Plataforma Logística y no hay nada de la Ronda Sur.
El portavoz socialista ha anunciado que va a solicitar a Fragoso por escrito un informe del balance de cuentas entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura a 1 de junio de 2015, ya que los pacenses tienen derecho saber la deuda del Gobierno de Monago con la ciudad.
Sobre el uso que se debe dar al antiguo hospital provincial, ha contestado que mantienen su propuesta de hacer un concurso de ideas, abierto a todas las asociaciones de la ciudad, y con ello decidir después entre la Diputación de Badajoz, propietaria del edificio, y la institución municipal.