Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudadanos Extremadura anuncia primarias en febrero para las autonómicas

El vocal en la nueva dirección nacional del partido y diputado regional de Cs Fernando Baselga

elDiarioex

0

Ciudadanos Extremadura ha anunciado que celebrará primarias a comienzos de febrero para elegir al cabeza de lista a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo y confía de que este proceso pueda salir una candidatura de consenso.

El vocal en la nueva dirección nacional del partido y diputado regional Fernando Baselga ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la secretaria de Organización de Cs en Extremadura, María José Calderón. Para Balselga, “CS sigue estando muy vivo y ha salido reforzado de la Asamblea Nacional”.

Así, ha recordado que, después del proceso de refundación, que la formación liberal ha llevado a cabo durante varios meses, este pasado fin de semana, en la VI Asamblea General, la candidatura ganadora fue la de Adrián Vázquez y “se ha decidido hacer una lista de unidad dentro del partido”, ha indicado. De esta forma, según ha explicado, el Comité Ejecutivo nacional está formado por 30 miembros, uno de ellos él mismo.

Además, el Consejo General está formado por 120 personas, 6 de ellos extremeños, entre los que se encuentran él, María José Calderón; el teniente alcalde de Almendralejo, Juan Arias; la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata Patricia Meana; la diputada de la Asamblea de Extremadura Encarna Martín y Fernando Caro.

En la VI Asamblea General de Cs se ha acordado que haya mucha más autonomía en los territorios, más participación de la afiliación, una clara apuesta por el municipalismo, además de que sean los propios candidatos los que decidan los pactos que se tienen que llevar a cabo en los ayuntamientos y parlamentos regionales, ha recordado asimismo Baselga.

Con respecto al proceso de primarias, ha precisado que las personas que se quieran presentar tendrán que contar con un aval del 5% de los militantes, lo que “hace más fácil que cualquier afiliado se pueda presentar”.

Finalmente, Baselga ha puesto en valor la “ilusión” con la que la gente ha salido de la Asamblea de Madrid donde ha “habido mucha participación” y ha indicado que ahora queda mucho trabajo por delante y muchas ganas para que en las próximas elecciones de mayo “consigamos tener presencia en muchos municipios”. 

Etiquetas
stats