Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Concejal de “la marca blanca” de Podemos en Hervás se presenta a funcionario, reprocha PSOE

Patricia Valle, alcaldesa socialista en Hervás

elDiarioex

El PSOE de Hervás ha censurado el comportamiento en la localidad de la “marca blanca” de Podemos, que es el grupo municipal Qué Hervás Queremos (QHQ), para el cual el “aire fresco en el Ayuntamiento es contradecir su programa electoral”, ha criticado el PSOE provincial de Cáceres

Un Concejal de QHQ contradice según los socialistas su programa electoral y participa de un proceso selectivo de empleo que puede entenderse como un conjunto de “decisiones que impliquen un conflicto de intereses del que pueda obtener algún beneficio nosotr@s mism@s”, algo que nunca harían, según el punto 2.6 del programa electoral de esa formación.

Todo sucedió a partir de una pregunta realizada por una vecina de Hervás en la ronda abierta al público durante el pleno municipal del día 31 de enero, sigue explicando PSOE Cáceres. La ciudadana hizo lectura del apartado 2.6 del programa electoral con el que el Grupo Político QHQ se presentó en Hervás a las elecciones municipales de 2015 que dice así: “Los cargos electos nos abstendremos de tomar decisiones que impliquen un conflicto de intereses del que pueda obtener algún beneficio nosotr@s mism@s o nuestros familiares de hasta tercer grado, creando los mecanismos necesarios que fomenten el control y la transparencia”.

“Obtener algún beneficio”

“Y como siempre, no han cumplido”, reprochan los socialistas. “Ser concejal y conocer las bases de un proceso antes que cualquier ciudadano y presentarse como candidato a dicho proceso, puede entenderse como un aprovechamiento de su situación para intentar ‘obtener algún beneficio’, en este caso, un posible puesto de trabajo, además de incurrir en un agravio comparativo para todos aquellos candidatos-as que hayan participado en el mismo proceso que este concejal”.

Un concejal de la “marca blanca” de Podemos en Hervás, QHQ “que, en teoría llegó a la política para enseñarnos lo que era la transparencia, la ética, la participación ciudadana y el evitar los conflictos de intereses. Por ahora sólo ejercen la falta de respeto a cualquiera que intenta cuestionar su forma de entender los conflictos de intereses, esquivando responder a la vecina que hizo una simple pregunta con la que ponía sobre el tapete las miserias de quien presume justo aquello de lo que carece”.

El conjunto de QHQ “no consultan a sus bases, no son transparentes y, por si fuera poco, sin el menor rubor, son cómplices de la participación activa de su concejal, como protagonista interesado de un proceso selectivo de empleo”.

“Los señores del aire fresco resultaron ser los señores de la doble moral”, termina el escrito socialista de crítica.

Etiquetas
stats