La Diputación de Cáceres pide por unanimidad prolongar la vida de las centrales nucleares
La Diputación de Cáceres ha aprobado por unanimidad este jueves una declaración institucional para instar al Gobierno de España a modificar su política energética, prorrogando la vida de las centrales nucleares por el tiempo que permita la seguridad de las mismas.
La declaración también incluye acordar con las empresas propietarias de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) la continuidad de la producción de energía eléctrica después de 2028, por el tiempo que permita la seguridad de la misma y una vez realizados los estudios y las inversiones necesarias.
Además, el pleno mensual ordinario de la Institución provincial ha abordado la actualización de los presupuestos de algunos expedientes de obra incluidos en el Plan Reactiva Obra Pública y que quedaron desiertos, por lo cual volverán a sacarse a licitación con un aumento de entre el diez y doce por ciento de su cuantía.
Se trata de las obras en Membrío y Valencia de Alcántara, redes y pavimentaciones; Eljas y La Moheda de Gata, urbanizaciones y acceso a núcleos de población; Salorino y Santiago de Alcántara, urbanizaciones y Tiétar, dependencias municipales.
La puesta en funcionamiento de la asociación Red Provincial de Centros Circular FAB; una subvención de 9.000 euros para la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Cabrito de Extremadura”; y 767.252 euros para incorporar al programa de energía limpia DUS 5000 Residencias más residencias y centros de día de la provincia para la instalación de placas solares en todos ellos, son otros de los puntos aprobados.
0