Extremadura reclama la activación del pacto de estado contra las violencias machistas
El Instituto de la Mujer de Extremadura ha reclamado la máxima celeridad en la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia Machista.
El objetivo es que el concepto de violencia de género abarque todo tipo de violencia contra las mujeres y no sólo aquella que se produce en el entorno de la pareja o expareja. Su activación permitirá dotar de más medios económicos a las políticas de igualdad y contra la violencia de género, y desarrollar modificaciones legislativas.
De este modo se ha referido la directora del IMEX, Elisa Barrientos, a la sentencia de “La Manada”, que absuelve a los cinco miembros de 'La Manada' de violación a una joven en los Sanfermines de 2016. “Desde el máximo respecto a las resoluciones judiciales, esperaba otra sentencia que dotara de más seguridad a las mujeres”, ha agregado.
Repulsa al 'terrorismo' machista
Por otro lado, la Plataforma Extremeña de Hombres contra la Violencia Machista ha trasladado su apoyo y solidaridad a la joven “víctima de una agresión sexual múltiple” y ha subrayado su enérgica repulsa a cualquier acto o actitud de terrorismo machista.
Ha expresado su profundo descontento y desacuerdo con la resolución y ha solicitado al Poder Judicial la puesta en marcha de “cualquier mecanismo para que estos hechos sean penados como violación múltiple”.