La exvicepresidenta Carmen Calvo recibe un premio feminista este viernes en Don Benito

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. EFE/Zipi/Archivo

La secretaria de Igualdad socialista y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; las secretarias generales de UGT y CCOO en Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente; y el Fondo de Becas Soledad Cazorla han sido reconocidos en la IX edición de los Premios Adela Cupido que concede el PSOE provincial de Badajoz.

La entrega de premios será este viernes en Don Benito, en un acto que contará con la participación del presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, han informado este martes los socialistas en un comunicado.

El PSOE provincial de Badajoz vuelve a entregar los Premios Adela Cupido para reconocer la labor realizada por personas, instituciones y entidades en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. 

Tras la crisis sanitaria vivida durante 2020, esta nueva edición pone en valor las aportaciones, los esfuerzos y el compromiso de mujeres que han estado al frente en momentos tan complicados.

Carmen Calvo será galardonada por su trayectoria y por ser un referente del pensamiento feminista en España.

También se premiará la labor de las sindicalistas Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez por incorporar a la agenda sindical la igualdad laboral y salarial como elementos esenciales para el avance social.

El Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, coordinado por Fundación Mujeres, ha sido reconocido por su labor de ayuda y cobertura a menores hijos e hijas de víctimas de violencia de género. 

Recogerán el premio la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto; y Joaquín García Cazorla, hijo de Soledad Cazorla y miembro del comité de selección del fondo. 

Con este galardón, además, se rinde homenaje a la fiscal Soledad Cazorla, pionera en la interpretación del derecho desde principios de igualdad entre mujeres y hombres.

Además de Fernández Vara, en el acto intervendrá el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno; y la de Hernán Cortés, Judith Olivares.

Las encargadas de entregar los premios serán la diputada socialista y portavoz de Igualdad, Soraya Vega; la concejala de Participación Ciudadana de Don Benito, Marta Núñez; la concejala de Igualdad de Género de Mérida, Ana Aragoneses; y la presidenta de la CEM del PSOE de Badajoz, María Ángeles Martín de Prado.

La gala dos mujeres que, a pesar de su juventud, ya cuentan con una dilatada trayectoria en el Partido Socialista de la provincia pacense.

La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz, Fátima Torrado; y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena y secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, Ángela Atanasio.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2021 - 17:52 h

Descubre nuestras apps

stats