Hasta 4.000 familias se beneficiarán de las ayudas complementarias al alquiler, dotadas con 900.000 euros
El objetivo es financiar el pago del alquiler a las personas que necesitan una vivienda, hasta que la Junta pueda darle una de promoción pública. Las ayudas buscan por tanto 'paliar' las necesidades habitaciones entre colectivos que no puedan acogerse a las diferentes medidas ya puestas en marcha por la Junta.
Alrededor de 4.000 familias podrán beneficiarse desde este lunes de las ayudas complementarias al alquiler de viviendas en la región para el ejercicio de 2018, por un importe total de 913.600 euros y con crédito ampliable para los próximos años.
La ayuda con carácter general será del 65 por ciento del importe mensual del alquiler con un límite máximo de 250 euros, y en caso de que los beneficiarios tengan la condición de refugiados, la cuantía de la ayuda será del cien por cien, con un límite máximo de 350 euros, durante los seis primeros meses del período de percepción de la misma.
Personas beneficiarias
Podrán beneficiarse de ellas todos aquellos que hayan solicitado la adjudicación de una vivienda de promoción pública, estén incluidos o no en la lista de espera vigente.
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que están destinadas a favorecer la emancipación de los jóvenes y atender a la importancia del reto demográfico de Extremadura, y uno de los requisitos que deben de cumplir es que los interesados no puedan acceder a una ayuda de emancipación estatal.
Hasta que les adjudiquen una vivienda
Se financiará el pago del alquiler de una vivienda arrendada en el ámbito territorial de la región, hasta que se proceda a la adjudicación de una vivienda de promoción pública, con lo que, además, se pretenden conseguir precios razonables en los alquileres de la región y apostar por el desarrollo del sector de la construcción.
Igualmente, ha dicho que ya cuentan con 700 solicitudes, y ha destacado que en el caso de que acabe el año y no se haya concedido la vivienda social, las personas o familias que quieran seguir disfrutando de estas ayudas complementarias tendrán que volver a solicitarla para el próximo 2019.
0