Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Fernández Vara cobró 77.295 euros brutos el año pasado

Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tuvo una retribución bruta anual el año pasado de 77.295 euros, un 4,48 % menos que lo percibido por su antecesor en el cargo, José Antonio Monago, en el año 2014, que ascendió a 80.921 euros, esto es, 3.626 euros más.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes, 28 de marzo, una resolución de la Consejería de Hacienda por la que se acuerda publicar en el Portal de la Transparencia las retribuciones brutas correspondientes a 2016 de los altos cargos de la administración regional y entes dependientes.

Los presupuestos autonómicos de 2016 establecen lo siguiente: miembros del Consejo de Gobierno y personal con el mismo régimen retributivo, 67.292 euros; y altos cargos y asimilados, 61.001 euros; cifras que se superan en muchos casos porque en las cuantías de las retribuciones brutas se incluyen los importes de los trienios en los casos en que así proceda.

En cuanto a los miembros del Consejo de Gobierno, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, es la que percibe mayor retribución (73.563 euros), superada por el salario bruto del Interventor General de su departamento (76.426 euros).

A Blanco-Morales le siguen el consejero de Sanidad, José María Vergeles, (70.713 euros); la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez (68.490 euros); y los consejeros de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ambos con 67.292.

En la Consejería de Medio Ambiente, hay dos altos cargos cuya retribución supera a la de la titular de esta cartera: el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, 69.503 euros; y el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco, 68.658 euros.

Por su parte, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, percibió una retribución bruta anual durante el pasado año de 67.292 euros.

Destaca que haya personal directivo del Servicio Extremeño de Salud (SES) que percibe unas retribuciones mayores que las del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. Es el caso del gerente del Área de Salud de Badajoz (80.326 euros), el gerente del Área de Salud de Coria (79.606) y el director médico de Atención Primaria I del Área de Salud de Badajoz (78.347).

Etiquetas
stats