Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guardiola considera “agotadas” las políticas de Vara en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta del PP autonómico, María Guardiola, este jueves en Mérida

elDiarioex

0

La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, ha dicho que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, “ha tenido tiempo suficiente” para dar prosperidad a esta comunidad autónoma, pero sus políticas sociales y económicas están “agotadas” desde hace años. Ambos han mantenido una reunión este jueves en la sede de Presidencia de la Junta, la primera desde que fuera elegida presidenta de los populares extremeños.

Guardiola ha manifestado tras ese encuentro que “urge una solución inmediata a los problemas que sufre la sociedad extremeña” ante “la inercia negativa” que presenta esta comunidad derivada de “unas políticas socialistas que están asfixiando a las familias y a las empresas”.

La radiografía extremeña, según ha detallado, viene marcada por una inflación alta, rentas bajas, una educación y una sanidad “amenazadas de muerte”, unos agricultores que “trabajan a pérdidas” y unas infraestructuras que “nos tienen desconectados”. En este sentido, ha expuesto que el tren extremeño es “el de la vergüenza”.

Por ello, ha anunciado que en septiembre tiene previsto presentar a Fernández Vara un documento que “refleja” la realidad extremeña, merced a una campaña que el PP ha iniciado bajo el lema “Habla Extremadura” en la que se recogerán las inquietudes y problemas de los extremeños.

“A Vara se le ha parado el reloj y ha perdido la perspectiva real de la sociedad”, ha agregado Guardiola, quien, no obstante, ha tendido su mano y apoyo al Gobierno extremeño para atraer aquellos proyectos que sean “reales” y “buenos” para la región

Etiquetas
stats