Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Guardiola quiere conseguir que España “salde la deuda que tiene con Extremadura”

María Guardiola esta madrugada en el balcón del partido en la sede regional de Mérida

elDiarioex

0

La candidata del PP a la presidencia de la Junta, María Guardiola, que formará gobierno en Extremadura con permiso de Vox tras los resultados obtenidos esta noche, ha asegurado que no siente “ni vértigo ni temor” ante el mandato de los votos y anuncia que va a conseguir que “España salde la deuda que tiene con la región”.

Guardiola será la primera mujer en presidir el Gobierno extremeño, y también la primera persona de la provincia de Cáceres que lo hace; sus antecesores, Ibarra, Vara y Monago, eran todos de Badajoz.

En una intervención ante los afiliados y simpatizantes fuera de la sede regional del partido en Merida esta noche pasada, Guardiola ha afirmado que desde este lunes se va a poner a disposición del resto de formaciones que han logrado representación en la Asamblea de Extremadura para elaborar un “proyecto plural”.

Tras los comicios de esta noche, el PSOE ha sido la formación más votada y ha logrado 28 de los 65 diputados, pero su candidato, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que no tiene mayoría para gobernar, mientras que el PP ha logrado también 28, que junto a los 5 de Vox, que entra la cámara regional, sumarían mayoría absoluta.

Por su parte Unidas por Extremadura (UPE), formada por Podemos e IU ha conseguido cuatro escaños, los mismos que en 2019, mientras que Ciudadanos, que tenía 7, se ha quedado sin representación

Guardiola ha afirmado que se siente “muy segura” de sus pasos, porque el PP “es un partido grande, fuerte, unido, responsable y ganador” y ha añadido que cada voto recibido en las urnas esta noche “es un mandato de ilusión, de progreso, de futuro y expectativas”.

“Con esas ganas y con esa responsabilidad vamos a empezar a hacer nuestro trabajo a partir de mañana”, pues se ha dado “un gran ejemplo de sociedad madura y responsable”.

El Vox necesario

Ha indicado que tiene un profundo respeto por todos los candidatos que han logrado representación en la Asamblea de Extremadura y a partir de este lunes los llamará para ponerse a disposición de ellos “para poner un proyecto de todos y ofrecérselo al que quiera una nueva Extremadura”.

Guardiola ha afirmado antes de las votaciones que no gobernaría en coalición con Vox, es decir, que su pretensión es que Vox no entre en el gobierno regional.

La dirigente del PP ha señalado que los extremeños han dicho en las urnas “que tienen ganas, ansias de cambio” y Extremadura “ha hablado” y el PP “lleva tiempo escuchándolos”.

El programa “ha sido elaborado de las manos de los extremeños” y que a partir de ahora se pasará “de las palabras a los hechos”, porque los extremeños quieren realidades “y están cansados de prórrogas y de excusas” y el “cambio es real”.

Defiende que Extremadura sea referente a nivel nacional, encare el futuro con optimismo y “deje de mirar hacia atrás”.

“Hemos ganado las elecciones porque Extremadura entera nos esté pìdiendo responsabilidad, honestidad...ha tomado una decisión y es la del progreso y nosotros no vamos a fallarle”, ha asegurado, para recalcar que a partir de este lunes “a trabajar y trabajar porque no sabemos hacer otra cosa”. 

Asegura que se dejará “de lado” la política “de chinchetas rojas y azules” y se caminará “de la mano” de aquellos que quieren una administración “que esté a su lado y no enfrente”. 

Guardiola cree que esta victoria no se quedará aquí, sino el preludio de lo que pasará el mes de diciembre en las elecciones generales.

“Han confiando en nosotros y no les vamos a fallar”.

Etiquetas
stats