Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si la hostelería puede abrir al 50% es entendible que el pequeño comercio también lo haga”, dice Vara

Vox pide eliminar la cuota de autónomos y créditos para el pequeño comercio

Redacción

0

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha planteado al Gobierno la necesidad de un cambio de criterio en las condiciones marcadas para la apertura de los comercios.

Propone que puedan abrir sus puertas, no según el tamaño de los mismos, sino con controles de aforo. “Si la hostelería puede abrir al 50% es entendible que el pequeño comercio también lo haga”, ha señalado en una rueda de presa por videoconferencia, en la que ha explicado que la medida beneficiaría a pymes y autónomos.

Se trata de una cuestión que ha trasladado en el seno de la conferencia de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, en la que también ha insistido en la necesidad de mantener en Estado de alarma en la fase de apertura.

Fernández Vara sostiene que “no merecería la pena el esfuerzo que se ha realizado si ahora no se desescala siguiendo todos los criterios que nos expertos están dando”.

Conferencia de presidentes

Sobre la Conferencia de presidentes, ha informado del ofrecimiento del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a una ‘cogobernanza’ en las diferentes fases de apertura en la que se mantenga un diálogo permanente entre las Comunidades Autónomas y el Ejecutivo central, especialmente con los ministerios de Sanidad y para la Transición Ecológica.

Según Vara, esta cogobernanza hay que intentar hacerla de la mejor manera posible, y requiere de “mucho diálogo, acuerdo y consenso”.

Durante la Conferencia de presidentes se ha dado cuenta a las autonomías del fondo especial no reembolsable de 16 mil millones de euros y de otros 24.000 millones de euros que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes para intentar ayudara las Comunidades Autónomas en la compleja situación en la que se encuentran.

Etiquetas
stats