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La Junta plantea un pacto de Estado con toda la comunidad educativa frente al ‘retroceso’ de la LOMCE

Consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán / GobEx

La Consejería de Educación y Empleo reclama que el Pacto de Estado por la Educación englobe las aportaciones de toda la comunidad educativa y de los diferentes colectivos, al igual que se hizo en Extremadura con la Ley de Educación (LEEX) aprobada por unanimidad en la Asamblea en 2011.

Ha destacado que el pacto educativo es demandando por la comunidad educativa y figura entre las reivindicaciones de la huelga general por la educación que este jueves secundan diferentes colectivos. Unas reivindicaciones que coinciden con las que la Consejería de Educación y Empleo ha venido haciendo en los últimos años.

La derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es otra de las reclamaciones que comparte el actual gobierno de la Junta de Extremadura al tratarse de “una Ley que está suponiendo un grave retroceso en el sistema educativo”.

La Consejería, que ha expresado su respeto al derecho de huelga, coincide con los convocantes en la necesidad de aumentar el presupuesto de Educación, para “recuperar los derechos y recursos perdidos debido a los recortes que la Educación ha venido sufriendo en los Presupuestos Generales del Estado de los últimos años”.

Servicios mínimo

Con el fin de garantizar el derecho de huelga, la Administración educativa y los sindicatos han acordado los servicios mínimos que deberán ofrecer los centros educativos durante el día de este jueves.

En todos los centros estarán en servicios mínimos los directores, que deberán permanecer en su puesto de trabajo ejerciendo sus funciones, y en aquellos que cuenten con más de un jefe de estudios, permanecerá también uno de ellos. En cuanto a las escuelas unitarias, estarán en servicios mínimos los profesores destinados en ellas, mientras que en el caso de los Centros Rurales Agrupados, el director deberá permanecer en la localidad de cabecera y en el resto de las localidades del CRA quedará un maestro para garantizar los servicios esenciales.

En los internados de los centros de Educación Especial, las Residencias y las Escuelas Hogar, los directores garantizarán la atención y permanencia de los alumnos en las debidas condiciones, considerándose servicios esenciales los de los docentes necesarios para garantizar la atención de los alumnos con problemas graves.

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