Luis Salaya: “Hay que dar un meneo a esta ciudad”
Luis Salaya, un estudiante de 26 años y candidato a la alcaldía de Cáceres. La juventud del ganador de las primarias en Cáceres es un dato que no ha pasado inadvertido ni durante el proceso de primarias, ni mucho menos ahora que se ha impuesto a dos pesos pasados como Fernando Solis o Loncha Martínez Pereda. “Sabíamos que ese dato de la edad se iba a utilizar; nosotros no hemos querido hacer bandera de ello, ni tampoco queremos que sea un hándicap”, señala Salaya.
Secretario provincial de las juventudes socialistas de Cáceres, Luis Salaya ha sido el candidato que mayores simpatías suscitaba entre la línea oficial del PSOE cacereño; aún así, ha debido pelear duro para ganar por la mínima a Fernando Solís, por tres votos.
Ahora empieza a perfilar su próximo reto, la alcaldía cacereña. “Hay que dar un meneo a esta ciudad; la ciudad está apagada y ya es hora de romper ese cliché de Cáceres como ciudad conservadora”, reflexiona Salaya.
A esa tarea se van a poner ahora Salaya que marca como prioridad hacer equipos y empezar a trabajar de cara un programa que resalte la importancia de Cáceres en el ámbito universitario, turístico y cultural.
0