Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Nuevo laboratorio de la Diputación de Badajoz sobre para reducir la factura eléctrica de depuradoras y potabilizadoras

0

La Diputación Provincial de Badajoz pondrá en marcha en las próximas semanas un laboratorio de investigación sobre el ciclo del agua en la capital pacense, lo que reducirá la facturación eléctrica en depuradoras y potabilizadoras.

El Consorcio provincial de Gestión de Servicios Medioambientales (Promedio) y la Universidad de Extremadura (Uex) han activado el grupo de trabajo que pondrá en marcha este laboratorio “de referencia en innovación”. Ubicado en la sede de Promedio, se encargará, por ejemplo, de analizar muestras de agua de entrada y salida y los fangos generados en las 47 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) gestionadas por el Consorcio en la provincia.

Otra de las cuestiones que se abordarán este año será el estudio de la facturación eléctrica en las depuradoras y potabilizadoras, en colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), con objeto de adaptar los contratos a la demanda energética real de las plantas.

Etiquetas
stats