Más País inicia una nueva etapa en Extremadura con la elección de sus tres coportavoces

Asamblea constituyente de Más País Extremadura celebrada el pasado noviembre

El proyecto político de Más País, el partido liderado por Íñigo Errejón, ha concluido su proceso constituyente en Extremadura con la elección de Marta González Cava, Elia Morales Acosta y Daniel Gómez Masa como coportavoces. Con la celebración de su II Asamblea Política, celebrada este pasado domingo, en la que los participantes eligieron telemáticamente y por unanimidad a estas tres personas así como a los órganos de dirección, arranca "una nueva etapa de este ilusionante proyecto común", según la formación.

González Cava, Morales Acosta y Gómez Masa serán los encargados de poner en marcha el partido en la región en "una apuesta clara por la feminización de la política". Tras este paso, Más País Extremadura entra en una nueva fase orientada al trabajo en los municipios y en sectores como el medio ambiente, el feminismo, la educación y la salud.

Tras la ratificación de su candidatura unitaria a la Coordinadora Política, se pone fin a un proceso que empezó en octubre, un periodo en el que se han debatido de manera asamblearia los documentos político y organizativo, así como las enmiendas presentadas por los militantes.

El documento político expone los pilares de Más País Extremadura, definiéndola como "una formación verde, feminista y progresista, que defiende la justicia social, la igualdad de oportunidades y la dignidad de la vida de las personas".

Por su parte, el documento organizativo establece una estructura "horizontal, transparente y participativa", a través de un sistema de organización interna "democrático y garantista".

Su funcionamiento se cimienta sobre un modelo asambleario, coordinado por un órgano colegiado y tres coportavocías, algo "novedoso" en la política extremeña porque "frente a la tradición de elegir a una única persona que concentra la mayoría del poder, Más País Extremadura apuesta por la creación de órganos plurales y colegiados en todos sus niveles", según destaca.

La madrileña Marta González Cava, de 25 años, es investigadora social en Derecho y Ciencias Políticas, ha participado en varios movimientos estudiantiles y sociales y en la actualidad reside en Cáceres.

Elia Morales Acosta es una emeritense que se dedica a la enseñanza. Jurista de formación, ha trabajado casi toda su vida en la administración pública autonómica y ha tenido un papel activo en los movimientos sindicales y feministas de la región.

Daniel Gómez Masa es un joven emprendedor con una pequeña empresa de informática dedicada al desarrollo de software para videojuegos. 

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2021 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats