Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez abrirá el sábado el congreso que nombrará a Gallardo secretario general del PSOE de Extremadura

Acto del PSOE de Extremadura celebrado el pasado octubre en Mérida con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del entonces secretario general Guillermo Fernández Vara

elDiarioex

0

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, inaugurará este sábado en Mérida el 14 congreso regional de los socialistas extremeños en el que se ratificará a Miguel Ángel Gallardo como secretario regional y se renovarán todos los órganos de dirección del partido a nivel autonómico.

Además de Sánchez, el congreso contará con la presencia de dos ministras, Isabel Rodríguez García y Pilar Alegría, de Vivienda y Agenda Urbana y de Educación, Formación Profesional y Deportes, respectivamente. También, acudirán el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y los anteriores secretarios generales del partido en Extremadura Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otros.

Juan Ramón Ferreira, miembro del Comité Organizador del 14 Congreso Regional del PSOE de Extremadura, ha explicado este lunes que el sábado “no sólo elegimos nuestros órganos de dirección, también será el día uno para salir a construir un proyecto regional fuerte que nos haga ganar al gobierno de coalición de ultraderechas de María Guardiola”, ha expuesto Ferreira.

Serán 395 delegados representantes de las agrupaciones locales y más de 1.200 invitados los que participen este sábado en la renovación de los órganos de dirección del partido: la comisión ejecutiva regional, el comité regional, los representantes extremeños al comité federal del PSOE y el comité de ética y garantías. Un proceso “participativo ejemplar”, ha dicho Ferreira, con el que se culmina el proceso de renovación interno y se abre el “inicio de la cuenta atrás para recuperar el gobierno de la Junta”.

A su juicio, el PSOE ha demostrado que está “más vivo que nunca” y ser el “único partido” capaz de realizar un proceso de primarias “tan transparente y democrático”, dando la voz a 9.600 militantes, con un 78% participación, para elegir a Gallardo como sucesos de Fernández Vara.

Respecto al programa del sábado, junto a Gallardo abrirán el congreso Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara, mientras que esa mañana habrá un panel de debate con la participación de Patxi López, Isabel Rodríguez García y la expresidenta del partido Micaela Navarro. Todos ellos hablarán sobre “un modelo de derechos frente a un modelo de derechas”, en un debate moderado por el eurodiputado Ignacio Sánchez Amor.

El segundo panel de debate será el que lleven a cabo las Juventudes Socialistas con la participación de periodistas y comunicadores como Pablo Simón para hablar de la “agenda joven para conectar con el futuro”. También habrá presencia de los sindicatos UGT, CCOO y UPA en un congreso que clausurarán Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Miguel Ángel Gallardo y la ministra portavoz del Gobierno Pilar Alegría. “Vamos a recuperar la calle, a construir un nuevo proyecto político y a definir en los próximos meses la alternativa real a la derecha y la ultraderecha de la región”, ha insistido Ferreira.

A su juicio, María Guardiola y “sus socios de la ultraderecha” tendrán en frente a un “PSOE fuerte, unido y renovado, que está decidido a volver a conectar con la gente para hacer historia, esa historia que nos define y que siempre está al lado de la mayoría social de nuestra tierra”, ha concluido.

Etiquetas
stats