Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez cerrará el 13º Congreso del PSOE de Extremadura, que revalidará el liderazgo de Fernández Vara

Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez en una imagen de archivo durante un acto de campaña en Mérida

Santiago Manchado

0

Los socialists extremeños tienen una cita importante este fin de semana. Desde este viernes hasta el domingo celebrarán su 13º Congreso, que bajo el lema 'Nuestro momento', revalidará el liderazgo de Guillermo Fernández Vara en el PSOE de Extremadura y contará con la participación del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien cerrará el congreso el domingo 24 .

También estarán en Mérida la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que abrirá de forma oficial el congreso de los socialistas el sábado. Pero antes, el viernes, se celebrará una mesa redonda en la que participarán la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, el expresidente del Gobierno Felipe González y el propio Fernández Vara, y será moderada por el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El PSOE regional llega a esta cita “con unidad y fortaleza” para consolidar su liderazgo y marcar “la hoja de ruta” del proyecto de futuro de Extremadura, ha explicado este jueves la secretaria de Organización, Marisol Mateos, que ha avanzado que las diferentes mesas de trabajo se centrarán en cuestiones como la sostenibilidad, el ecologismo, femenismo, empleo, calidad de lo servicios públicos y modernización de la administración, que considera son los retos y desafíos que hay que abordar para “dar seguridad y estabilidad a Extremadura”.

Mateos ha recordado que desde el último congreso ha habido cambios como que el PSOE gobierne en España, que se consiguió la mayoría absoluta en Extremadura o que se gobierna en la mayoría de pueblos de la región, además de que se ha puesto de manifiesto la fortaleza de Europa ante la pandemia.

Además de los 368 delegados, el 49 por ciento de los cuales son mujeres, asistirán casi medio millar de invitados, entre ellos representantes del partido socialista portugués.

Marisol Mateos ha explicado que el sábado, después del acto de inauguración, comenzarán los trabajos en torno a la ponencia marco, a la que se han presentado 425 enmiendas. Para esa tarde está programada las votaciones de los distintos órganos, entre ellos los integrantes del Comité Regional que acompañarán a Fernández Vara y los que irán al Comité Federal, que se darán a conocer en la jornada del domingo.

La secretaria de Organización ha reiterado que los socialistas llegan a este encuentro “con mucha ilusión” por la estabilidad de la que goza Extremadura y por la oportunidad que ello supone para reflexionar sobre el futuro..

Etiquetas
stats