Pedro Sánchez: “Hay hambre de cambio para que la decencia entre en la Junta y salga Monago”
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este sábado un alegato contra la corrupción política en el acto de presentación de los candidatos socialistas a la Junta (Fernández Vara) y a los grandes municipios extremeños.
El líder socialista, arropado por centenares de militantes en el recinto ferial de Mérida, ha abordado el caso de los viajes de Monago y ha indicado que “hay hambre de cambio para que la decencia entre la Junta y salga Monago”.
Previamente a estas manifestaciones, Fernández Vara no quiso incidir demasiado en su discurso en este caso señalando que no quería perder tiempo con este asunto mientras mostraba su respeto incluso “a gente que no te respetan”.
Sánchez recordó que Monago ya ha cambiado en varias ocasiones las explicaciones sobre sus viajes y defendió la postura adoptada por los socialistas extremeños de pedir al presidente extremeño que vaya a la Asamblea a mostrar los documentos que tenga, a dar explicaciones y que someta a una moción confianza. “Si no ha tenido problemas de retratarse en la playa, que se retrate ahora en el Parlamento”, indicó.
Un edificio en Génova
Pero más allá del caso Monago, el líder socialista indicó a sus compañeros la necesidad de que el PSOE muestre un comportamiento ejemplar frente a la corrupción y aseguró que su partido había ganado muchos enteros en esas batalla hace unos días, justo cuando fueron expulsados los militantes que habían disfrutado de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Frente a esa postura, Sánchez señaló a los reiterados problemas judiciales que están acechando en torno a la financiación del PP y dijo que “tienen en Génova un edificio entero financiado por la corrupción.”
Vara incide en la desigualdad
Junto a la lucha contra la corrupción política, tanto Pedro Sánchez como Fernández Vara desgranaron ya promesas de futuro de cara a las campañas electorales del año próximo.
El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura desgranó algunos apuntes de la “Agenda del cambio” que será su programa electoral en mayo y manifestó que uno de sus objetivos centrales será incidir en la lucha contra la desigualad.
Por su parte Pedro Sánchez criticó a Rajoy por gobernar para un 10% de los ciudadanos, los más poderosos, mientras recorta derechos y nivel de vida de la mayoría.