Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se hace con la alcaldía de Zafra tras pactar con un partido independiente

El futuro alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández (PP), y Francisco Fernández, de Ahora Zafra

elDiarioex

0

El candidato del PP en Zafra, Juan Carlos Fernández, será investido alcalde de la localidad este sábado tras alcanzar un acuerdo de coalición con Ahora Zafra, el nuevo partido independiente encabezado por Francisco Fernández.

El candidato popular ha destacado que “el pueblo de Zafra” se manifestó a favor de un cambio en la cita electoral del 28M y ahora la ciudad necesita un gobierno “estable” que afronte los “muchos” problemas del municipio y sea capaz de “llevar ese mensaje de cambio hasta el final”.

El equipo de Gobierno local que formarán populares junto a los tres concejales de Ahora Zafra es resultado de un proceso de diálogo y negociación que persigue un “bien común, poner a Zafra en el lugar que debe estar”, ha dicho Fernández, quien ha subrayado la “voluntad de entendimiento” de ambas formaciones para alcanzar este acuerdo que “cumpliremos con lealtad”.

“Aunque no ha sido fácil”, las dos fuerzas políticas “han sabido renunciar” a los intereses propios y las “ambiciones políticas” para anteponer los intereses de la ciudad y trabajar por “los asuntos de la gente”, ha manifestado el líder popular.

El futuro alcalde no ha desvelado las competencias que Ahora Zafra tendrá en la nueva corporación municipal, aunque ha asegurado que el reparto de responsabilidades es “acertado” y “justo”, y que los ediles de la formación de Ahora Zafra estarán al frente de “importantes” concejalías.

En este sentido, Fernández ha señalado que los programas políticos de ambas formaciones guardan “muchas coincidencias” y que ya han llegado a un acuerdo en cuestiones programáticas para pasar de “un capítulo de ocho años de gobierno socialista infructuoso” a un nuevo proyecto para “engrandecer” Zafra.

Por su parte, el líder de Ahora Zafra ha asegurado que “el cambio” llegará a la ciudad de mano de su formación, que a pesar de su corta trayectoria, lleva “mucho tiempo pateando la calle” y cree en “otra forma de hacer política fuera de los despachos”.

Para Francisco Fernández, el PP es el socio de gobierno “más acertado” para dirigir Zafra con un gobierno de coalición al que “seremos leales; lo vamos a demostrar día a día”.

A preguntas de los periodistas sobre el traspaso de poderes, Juan Carlos Fernández ha afirmado haber mantenido ya varias conversaciones con el alcalde en funciones, el socialista José Carlos Contreras, cuyo equipo “se ha puesto a nuestra disposición”.

Uno de los primeros cometidos del nuevo gobierno local será trabajar en la gestión de la Feria Internacional Ganadera, que actualmente carece de gerente, y mejorar la imagen de la ciudad en cuanto a limpieza y desbroces, ha dicho Fernández.

Etiquetas
stats