Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP busca la “moderación” y la “centralidad” para conseguir la confianza de los extremeños el 21-D

El secretario general del PP, Abel Bautista

elDiarioex

0

El PP de Extremadura encara las elecciones anticipadas del 21 de diciembre “desde el desapego al sillón” y con la voluntad de ganar la “confianza mayoritaria de los extremeños” para consolidar el crecimiento económico y social de la comunidad, y darle “estabilidad” para “no depender de nadie” ni estar sometidos a “chantajes”.

En rueda de prensa, el secretario general del PP regional, Abel Bautista, a quien la presidenta extremeña, María Guardiola, ha encomendado de nuevo la dirección de la campaña electoral, ha recalcado que la nueva legislatura tendrá una duración de cuatro años pues así lo avala el Estatuto de Autonomía, además de un informe de la Abogacía de la Junta de Extremadura.

Todo lo demás, ha dicho, forma parte del “ruido normal” en campaña y del “teatro político” de las fuerzas políticas de la oposición que “en los propios pasillos” de la Asamblea, cuando se debatió la reforma del Reglamento en este sentido, han tenido “el reconocimiento de que se trataba de cuatro años”.

El dirigente popular ha insistido en que con el adelanto electoral Guardiola “no ha engañado a nadie” y “ha cumplido su palabra”, pues hace semanas que dijo que “presupuestos para el futuro o que el futuro lo decidieran los extremeños” en las urnas.

“No hay nada por encima de Extremadura, ni un sillón ni un cargo, ni una presidencia”, ha incidido Bautista, para destacar la “valentía” de la convocatoria electoral en tiempos donde sucede lo contrario y una decisión que se toma además con la “conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por acordar y a veces también incluso algo de lo imposible”.

Así, ha reprochado la pinza PSOE-Vox, dos partidos que han guiado “sus votaciones en el mismo sentido” en la Asamblea para intentar “poner palos en la rueda” a la “consolidación del crecimiento económico y social de Extremadura” que se ha logrado durante los dos años de gobierno de María Guardiola. Dos partidos que, ha añadido, han bloqueado con sus enmiendas de totalidad los mayores presupuestos de la historia de la región pese a la voluntad de negociación del Ejecutivo regional.

Frente a la Extremadura que ofrecen estas opciones políticas, “nombrada por líos judiciales”, en alusión al PSOE, y “dictada desde la moqueta de Madrid” sin proyecto regional en referencia a Vox, el PP cree en la “moderación” y en la “centralidad”, en “un espacio de entendimiento”. “No todo es rojo o azul, no todo es blanco o negro. En medio de todo eso, y por encima, está Extremadura. Los del PSOE llaman a María Guardiola facha y los de Vox llaman a María Guardiola roja”, ha expresado el secretario regional del PP, según el cual hay una mayoría social que “no está en eso” ni quiere “esa polarización” y ahí es donde se sitúa la presidenta extremeña.

Cuestionado por la repercusión que puede tener el hecho de que no coincidan las autonómicas con las municipales, ha asegurado que no están en esos cálculos electorales: “estaremos a lo que quieran los ciudadanos y no nos preocupa”, para agregar que con independencia de lo que voten, estos “no se equivocan nunca y, por tanto, son ellos los que conformarán las mayorías o las sumas”.

Bautista ha defendido también que en el adelanto electoral Guardiola ha actuado con “absoluta libertad y autonomía”, advirtió de esta posibilidad ante un bloqueo hace semanas, y convoca unos comicios, con un balance “mucho más que positivo” en términos de derechos sociales y mejora económica.

La “obsesión” de Guardiola, ha reiterado, es dar “estabilidad” a la región y no estar sometidos a “imposiciones” o “cuestiones ideológicas que nada tienen que ver con la política en Extremadura”. 

Etiquetas
stats