PSOE exige la dimisión de alcaldesa de Guijo de Coria tras su condena por delito electoral
El PSOE de Cáceres ha exigido la dimisión “por decencia democrática” de Cristina Vicente Paule como alcaldesa de Guijo de Coria tras ser condenada a un año y diez meses de prisión por un delito electoral consistente en ofrecer mantener puestos de trabajo en el Ayuntamiento a cambio de votos.
El Juzgado de lo Penal de Plasencia ha condenado a la alcaldesa por un delito electoral al haber ofrecido trabajo a dos vecinos a cambio de cuatro votos a favor del que entonces era su partido, el PP, en las elecciones locales de 2011.
Cristina Vicente, que fue suspendida de militancia del PP tras conocerse la instrucción del caso, ejerce actualmente como alcaldesa bajo las siglas de una formación independiente.
El PSOE cacereño ha subrayado que resulta inconcebible que la alcaldesa aún conserve su cargo y su militancia, “sin que nadie de su partido haya actuado en consecuencia con la gravedad de los hechos y le haya exigido la dimisión”.
Advierten los socialistas que las “degeneraciones éticas derivadas de una conducta específica y condenada por la justicia” les obliga a exigir responsabilidades al PP “para que, de una vez por todas, se decida a promover la transparencia y dar ejemplo con actitudes ejemplares”.