El PSOE de Cáceres denuncia que la brigada de obras realiza el trabajo de las empresas concesionarias
El PSOE de Cáceres denuncia que la brigada de obras le está “cubriendo las espaldas” a las concesionarias del servicio de limpieza y mantenimiento de las dependencias municipales, pistas deportivas y colegios. Denuncia que realizan trabajos que les competen a estas empresas.
En cambio el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Mateos, dice que velan por el servicio que prestan las concesionarias y que “van a ser inflexibles a la hora de que se cumplan los contratos”.
El concejal socialista Andrés Licerán, junto al portavoz de su grupo, Luis Salaya, solicitan al equipo de gobierno dos informes para aclarar esta situación. Reclaman conocer las actuaciones que realiza la empresa Conyser, concesionaria del servicio de conservación, y por otro la los trabajos de la brigada de obras.
“Pagamos dos veces por el servicio”
Licerán ha asegurado que esta última “ha realizado trabajos de albañilería, limpieza y mantenimiento en el edificio Valhondo, en la Casa de Cultura Rodrigo Moñino y el pabellón Serrano Macayo”.
“Estamos pagando las obras dos veces al dejar de realizarlas la empresa concesionaria que está obligada a ello”. Esta misma situación, ha apuntado, se repite con la empresa Clece, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de los centros educativos.
El concejal ha afirmado que la brigada de obras “ha hecho trabajos en los colegios Extremadura y Donoso Cortés en lugar de la concesionaria”. Para Licerán, el equipo de Gobierno “está realizando una dejación de funciones al no vigilar y hacer un seguimiento de las concesiones”.
Por su parte, Luis Salaya, ha enviado una lanza en favor de los trabajadores de la brigada de obras y ha dicho que “son un buen ejemplo de gestión directa”. Por ello, ha lamentado “el desgaste que ha sufrido el servicio en los últimos años al no reponer la plantilla y contar con medios deteriorados para trabajar”.