PSOE: el edil de Jaraíz inhabilitado tiene que irse “sí o sí”
- Dos exalcaldes de Jaraiz, inhabilitados 7 años por no atender las denuncias por ruidos de una vecina
El edil del PSOE y exalcalde de Jaraíz de la Vera, José Bonifacio Sánchez Cruz, condenado a siete años y seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación, tendrá que abandonar su escaño “sí o sí”, según han transmitido fuentes socialistas.
El Juzgado de lo Penal de Plasencia ordenó el pasado mes de febrero la ejecución de la sentencia que condenó a 7 años y seis meses de inhabilitación a dos exalcaldes de Jaraíz de la Vera, José Agustín Tovar Sánchez y José Bonifacio Sánchez Cruz, por no atender las múltiples denuncias por ruidos interpuestas por una vecina.
Inhabilitación judicial
El Pleno del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera celebró en la noche de este miércoles una sesión ordinaria cuyo orden del día incluye dar cuenta de la inhabilitación judicial del edil socialista Sánchez Cruz para empleo o cargo público representativo y/o electo.
Fuentes del PSOE cacereño afirman que al tratarse de una condena judicial, el edil del Grupo Socialista tiene que abandonar su escaño “sí o sí”. El orden del día del Pleno también contemplaba la renuncia al cargo de concejal de la también edil socialista Patricia Pacheco Fuentes, que abandona la Corporación por motivos personales y laborales.
De igual forma, el Pleno también informó de la designación del socialista Javier Hernández Teres como nuevo portavoz del Grupo Socialista.