El PSOE extremeño está abierto a pactar con todos los partidos menos con Vox
Los socialistas extremeños están dispuestos a pactar con todos los partidos constitucionalistas, entre los que no incluyen a Vox, porque no defiende ni la igualdad de género y rechaza el Estado autonómico, recogido en la Carta Magna.
Así lo ha asegurado el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio Morales, en una rueda de prensa en la que ha destacado que esa disposición al diálogo ha permitido sacar adelante 37 leyes para dar “estabilidad y seguridad” a la región.
A esas 37 normas aprobadas esta legislatura podrían añadirse dos más, las leyes de caza y de vivienda, que se debatirán en la última sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura de este curso político informa la Agencia Efe.
González ha hecho hincapié en que han llegado a acuerdos con el PP, con Podemos y con Ciudadanos porque están convencidos de que en los tiempos que corren hay que llegar a acuerdos. Ha criticado a la formación naranja, ya que supuestamente llegó a regenerar la vida política y ahora prefiere pactar con Vox mientras pone un “cordón sanitario” al PSOE.
Listas electorales
Por otro lado ha destacado que el Comité Electoral del PSOE ha ratificado este domingo las listas electorales extremeñas al Congreso de los Diputados, al Senado, autonómicas y a los municipios de más de 50.000 habitantes (Badajoz, Cáceres y Mérida).
De las europeas, potestad del partido a nivel federal, ha destacado la inclusión de tres socialistas extremeños: Ignacio Sánchez Amor, Leonor Martínez Pereda y José Ángel Calle.
Ha destacado que el primero, en el número 13, tiene muchas posibilidades de salir elegido, con lo que Extremadura podría volver a contar con un eurodiputado para defender los intereses de la región directamente en Bruselas.
Llegada de más inversiones
También ha resaltado que el futuro de Extremadura pasa por atraer inversiones para seguir creando empleo, como la planta fotovoltaica de Usagre e Hinojosa del Valle, cuya primera piedra se ha colocado este lunes.
En ella se invertirán 290 millones de euros y se crearán más de 800 empleos en su construcción, ha destacado González, que ha recordado la apuesta del PSOE por las energías renovables.
Ha recordado que en estos momentos hay 26 proyectos previstos de energía renovable, que supondrán una inversión de más de 1.600 millones y la creación de 7.000 puestos de trabajo en la fase de construcción.