Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE recuerda a la Junta que incumple la ley al no publicar en plazo las listas de espera

Imagen del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres

elDiarioex

0

El Grupo Socialista en la Asamblea extremeña ha reclamado este jueves que se ponga en marcha el grupo de trabajo sobre las listas de espera sanitarias para aportar soluciones entre todos los grupos parlamentarios a un “problema estructural”, a su juicio, sin entrar en una “guerra de cifras”, en referencia a los últimos datos.

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, que ha dado a conocer hoy los datos referentes al último semestre de 2023, ha acusado al anterior gobierno de la Junta de Extremadura de ocultar 25.346 pacientes que no fueron reflejados en la lista de espera de consultas externas, lo que ha considerado un “escándalo” y un “engaño a los extremeños”.

En este sentido, la diputada socialista Mari Cruz Buendía ha dicho que “no ha sido nunca partidario de entrar en una guerra de cifras y números con las listas de espera porque no son ni cifras ni números, son personas”, según refleja el PSOE en nota de prensa.

Además, ha asegurado que se va a solicitar al Ministerio de Sanidad toda la información sobre las cifras de listas de espera en la región para despejar cualquier duda que haya creado la consejera, aunque ha puesto en duda estos datos porque “en la web del ministerio siguen estando las mismas cifras que dejo el anterior gobierno socialista”.

Asimismo, ha reclamado la puesta en marcha de dicho grupo de trabajo que, ha apuntado, ha existido en la Asamblea regional en las dos últimas legislaturas.

En este grupo, ha explicado Buendía, se reunían todos los representantes de los grupos parlamentarios para intentar aportar soluciones a un problema que es estructural.

Por último, la diputada socialista ha pedido a la Consejería que publique las listas de espera ya que “según el artículo 10 de la Ley de tiempos de respuesta en la atención sanitaria especializada del sistema sanitario público de Extremadura, deberían haber estado publicadas a finales de enero y hoy 15 de febrero todavía no se han publicado”, ha indicado.

Etiquetas
stats