Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Unidas Podemos de Badajoz tildan de “mercadeo” la investidura de Gragera

Un momento del pleno extraordinario celebrado este sábado en el Ayuntamiento de Badajoz.

elDiarioex

0

Los Grupos Municipales de PSOE y Unidas Podemos de Badajoz han tildado de “mercadeo” la investidura de Ignacio Gragera (Cs) como alcalde para los dos años que quedan de legislatura, dentro del acuerdo que mantenían con PP y el concejal no adscrito Alejandro Vélez.

En declaraciones posteriores a la sesión plenaria extraordinaria celebrada este sábado, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha agradecido el apoyo de los vecinos, de sus compañeros y de la portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas, por el voto a su candidatura.

Cabezas ha asegurado que en su casa le enseñaron que las cosas se ganan con “trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación”, algo que considera no ha hecho Gragera, que ha estado a la sombra de Francisco Javier Fragoso.

A su juicio, el Ayuntamiento de la ciudad más grande de Extremadura se merece más “seriedad, respeto, compromiso y honestidad”, ya que el equipo de Gobierno ha presentado un “pacto de trileros”.

Según el líder socialista, exigen a otras administraciones pero no a ellos mismos, un consistorio que está a la cola de la transparencia o que no ha desarrollado todavía el reglamento de participación ciudadana.

Además, siguen espacios cerrados como el Centro de Ocio Contemporáneo, el albergue de El Revellín, el antiguo matadero o la casa de las aguas.

También ha afirmado que se tienen que sentar con las organizaciones sindicales para tratar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y muestra de ello ha sido la protesta, durante el pleno, de Policía Local y Bomberos para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Cuestiones que, según Cabezas, no aparecen en el acuerdo, al igual que la concesión administrativa del estadio Nuevo Vivero al Club Deportivo Badajoz.

“El PSOE y Ricardo Cabezas van a estar para echar una mano porque sabemos de la incompetencia y la incapacidad del equipo de Gobierno y porque está en riesgo el futuro de la ciudad”, ha agregado.

Por su parte, Cadenas ha criticado con dureza este “circo” y ha expresado que Gragera ha sido fiel a su “codicia y ambición”, a la vez que se ha plegado ante las exigencias del concejal “tránsfuga” Alejandro Vélez.

Para la líder de Unidas Podemos, este Ejecutivo tiene los servicios públicos “bajo mínimos y desmantelados”, como reflejan las protestas.

“Es una vergüenza y una desfachatez el discurso de Gragera porque apela a la unidad de todos cuando Unidas Podemos ha pedido crear una comisión de reconstrucción económica y social y se han negado”, ha añadido.

Para concluir, ha indicado que el grupo va a trabajar por la ciudad y hará frente a un “trifachito” que “solo piensa en llenarse el bolsillo”. 

Etiquetas
stats