Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Rechazo del PSOE de Cáceres al aumento de la zona azul de Cáceres y a la subida del autobús urbano

Universitarios reactivan las protestas por la zona azul con concentración y 'performance' para recoger firmas

elDiarioex

El PSOE de Cáceres no apoyará las medidas del equipo local del PP de aumentar el número de plazas de aparcamiento de la zona azul y subir el precio del billete del autobús para sufragar el coste del aumento de líneas ya que es “desproporcionado e injusto”.

El portavoz municipal socialista, Luis Salaya, dice que las políticas de movilidad del Ejecutivo municipal “pasan por pagar más por aparcar y pagar más por el servicio de autobús”.

Salaya ha justificado la negativa de su grupo a incrementar la zona azul porque “es un sistema fallido que no garantiza la rotación e injusto porque se trata de un impuesto más para las personas que no viven en el centro”.

La postura del PSOE es que se estudie un sistema para sustituir la forma de pago y que los aparcamientos sean rotatorios como el uso de “un disco que marque a qué hora se llega y la hora a la que se tiene que dejar la plaza libre”. Para Salaya esta medida “va encaminada a ayudar al párking de Primo de Rivera”.

Mientras se realiza este estudio su propuesta es que se cree una red de aparcamientos disuasorios en el entorno del centro, que se mejore y amplíe el aparcamiento del parque del Príncipe, que se reserven en las zonas de mayor afluencia de coches plazas para residentes y que se fomente el uso del autobús urbano. Sobre este aspecto, el portavoz socialista ha afirmado que la mesa de negociación “se cerró en falso en cuanto consiguieron justificar la subida del precio de este servicio”.

En este asunto tampoco darán su apoyo al equipo local de Gobierno, que presentó este lunes las conclusiones de la mesa, que pasan por la ampliación y refuerzo de algunas líneas como al de Mejostilla-Campus e implican la subida del billete en 10 céntimos de euro.

“Desde que Nevado llegó al Gobierno Local, de cumplirse esta subida, el billete del autobús se ha incrementado 35 céntimos, algo que no está justificado y dificulta el acceso al transporte público”.

Respuesta del PP

En torno a la subida del autobús la alcaldesa Elena Nevado argumenta que “el transporte público tiene que llegar a más barrios y que los cacereños se suban al autobús”. “No podemos incrementar el déficit y volver al pasado, por lo que hay que gestionar con responsabilidad”, ha aseverado la regidora.

Nevado ha manifestado que el aumento y reestructuración de líneas tiene el objetivo de llegar a más barrios y “creo que vamos a alcanzar un acuerdo”. Ha recordado que la medida cuenta con el respaldo de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos y que el precio del billete “sigue estando por debajo de la media nacional”.

Cuerdo con C’s

Para el Gobierno municipal del PP las propuestas que ha hecho Ciudadanos sobre la ampliación de la zona azul “son factibles”, entre ellas la de sacar de la misma a la Plaza de Italia.

Nevado ha manifestado que la Plaza de Italia se había incluido por estar cercana al Hospital Virgen de la Montaña y el edificio de Hacienda y “facilitar así la rotación” pero que es “factible” eliminarla del proyecto inicial.

La regidora ha destacado que tiene “la mano tendida al diálogo para llegar a un acuerdo para que los peatones sean los protagonistas de la ciudad”. 

Etiquetas
stats