Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sindicatos y empresarios piden al futuro gobierno extremeño diálogo, consenso y altura de miras

La patronal agraria Asaja pide una relajación de las medidas ambientales

elDiarioex

0

Tras las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 28-M, en el que en Extremadura todo hace vislumbrar que gobernará el PP con el apoyo de Vox, numerosos colectivos empresariales, sindicales y agrarios han salido al paso para pedir “altura de miras”, diálogo y consenso, en aras de contribuir al desarrollo económico y a la paz social.

La secretaria general de UGT en Extremadura, Patro Sánchez, ha afirmado que al nuevo gobierno extremeño salido de las urnas le ofrecerán “diálogo y concertación social, como hasta ahora, defendiendo los derechos de los trabajadores”.

“El pueblo extremeño ha hablado y ha decidido cual es el panorama político en Extremadura”, y aunque no ha querido aventurarse sobre un posible gobierno del PP y Vox, ha recordado que la candidata popular, maría Guardiola, ha dicho muchas veces que no quería gobernar con Vox “y tiene otras opciones”.

Por su parte, el secretario general de CSIF en Extremadura, Benito Román, ha pedido al nuevo gobierno extremeño que el cambio no venga solo “del cambio en el color político de los sillones de la Junta”, sino también en el foro de diálogo social “para que no sea solo entre unos cuantos, sino entre todos”.

Román ha dicho que desea que los resultados en las elecciones autonómicas de ayer tengan como conclusión “un gobierno estable cuanto antes”, que venga con las premisas del diálogo y la negociación para que Extremadura tenga ese cambio que tanto necesita.

Por ello, exige la presencia de CSIF en ese foro de diálogo social para negociar y abordar las cuestiones que atañen directamente a los trabajadores, y ha incidido en que este sindicato “no es correa de transmisión de ningún partido político”.

También, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha pedido a los partidos “altura de miras” para avanzar en el nuevo modelo productivo de Extremadura y ha ofrecido a la candidata del PP y previsible presidenta autonómica, María Guardiola, “toda la colaboración” del empresariado.

Peinado ha reclamado el consenso necesario de todas las formaciones políticas para “avanzar en el cambio de modelo productivo que tanto se ansía para Extremadura, y que por primera vez parece un reto alcanzable”.

Relajar las medidas ambientales

Las organizaciones agraria Apag Extremadura Asaja y Apag Asaja Cáceres han considerado positivo el cambio político en Extremadura, y han afirmado que solicitarán al Ejecutivo regional que resulte de las negociaciones relajar las medidas ambientales que dificultan el desarrollo del sector en la región.

Según Metidieri, el Gobierno autonómico debe ser consciente del peso que tiene la agricultura y la ganadería en la economía regional y hacer una política “cercana a la tierra” que haga más sencillo el día a día de los profesionales del sector.

Etiquetas
stats