USO teme que el Ayuntamiento de Badajoz acepte a funcionarios por si el PP pierde las autonómicas
La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz ha reunido esta semana a la comisión de administración-sindicatos y entre los asuntos abordados está una modificación del acuerdo que regula el acceso de funcionarios de otras administraciones públicas a plazas vacantes o a puestos de promoción interna.
Según el sindicato USO, que no está en esa comisión negociadora, el Ayuntamiento ya abrió una primera vía en abril de 2013 para el acceso de funcionarios de otras administraciones con una previsión de 9 plazas, casi todas de alto nivel. “Pero ahora, si sale adelante esta modificación, podrían concurrir funcionarios de otras administraciones a más de un centenar de plazas, entre promoción interna y vacantes. Eso supondría un frenazo a las aspiraciones de todos los trabajadores del propio ayuntamiento de Badajoz”, sostiene el dirigente del sindicato USO Miguel Ángel González.
La posibilidad de que funcionarios pasen de unas a otras administraciones no es inusual. En el caso de los ayuntamientos, son éstos los que tienen potestad para poner normas al respecto.
González muestra su rechazo a esa ampliación masiva de plazas de otras administraciones en Badajoz y también critica que este proceso se está llevando a cabo de tapadillo. “De la forma que lo llevan todo apunta a que lo están negociando para llevarlo entre un montón de asuntos al pleno de los presupuestos, aún sin convocar, y meterlo como si fuera algo de relleno en la próxima convocatoria de empleo público. Además, convertirá al Ayuntamiento de Badajoz en un cementerio de elefantes, como sucede en otras Administraciones Públicas”, se critica desde el sindicato.
0