Vara convoca a los agricultores para abordar problema robos en el campo
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha convocado este lunes al conjunto del sector, en la sede de la Consejería de Políticas Agrarias, para abordar el problema de los robos en el campo. Una reunión a la que asistirá también la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.
La organización agraria UPA-UCE denuncia en un comunicado que los robos “cada vez más profesionalizados y organizados, están poniendo en serio riesgo la seguridad de los agricultores y ganaderos extremeños”. Recuerda que los profesionales del campo se están organizando de manera generalizada en patrullas para evitar estos delitos, “con el consiguiente riesgo que esto supone para su propia seguridad”. “Este no es nuestro trabajo.
Es necesario que las Administraciones actúen para evitar que pase una desgracia, porque esto ya no es un problema de robos: es un problema de seguridad para los agricultores y ganaderos“, señala el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.
Por ello Huertas valora la convocatoria de la reunión de mañana con Vara y Herrera y adelanta que exigirá que haya mayores dotaciones en el campo, así como una más vigilancia y control en los puntos de venta para “desmantelar las mafias que operan en la región”.