Vara defiende que la renta garantizada es una señal de progreso que aportará un mínimo ‘absolutamente’ necesario

Vara

Redacción

0

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, defiende que la renta garantizada es una señal de progreso que aportará un mínimo ‘absolutamente’ necesario para la población.

A su juicio es ‘tranquilizador’ vivir en un estado en el que la gente tenga un mínimo asegurado.

“Es más, yo pagaría muy a gusto los impuestos si sé que en mi país no hay nadie que pasa hambre y que tiene cubierto unos mínimos vitales absolutamente necesarios".

Datos de fallecidos

El jefe del Ejecutivo regional subraya que el Gobierno no tiene la culpa de las cuentas hechas por algunas CCAA en el recuento de enfermos fallecidos por coronavirus. En una entrevista concedida a radioalmendralejo.com, Vara ha señalado que algunas autonomías no han estado dando la cifra de fallecidos por Covid-19 en las residencias de ancianos, a diferencia de lo que ha hecho Extremadura "desde el minuto uno".

Ha lamentado que ahora se le quiere echar la culpa al Ejecutivo de Pedro Sánchez, cuando "el Gobierno no tiene la culpa de las cuentas que hayan hecho algunas comunidades autónomas".

Se ha preguntado si es posible creerse que, por erosionar o criticar al Gobierno "alguien va a salir ganando de esta tremenda realidad en la que estamos". "Vamos a perder todos", ha recalcado.

Además se ha mostrado convencido de que la ciudadanía "no nos va a perdonar nunca si estamos perdiendo el tiempo sin ponernos de acuerdo" para poder reconstruir el país y para ello, es necesario, 'abrazarse'.

Datos para la esperanza

El presidente extremeño ha señalado también que, a pesar del 'dolor inmenso' por los muertos en esta pandemia, "hay elementos para la esperanza" en su evolución.

Ha confiado en que ‘ojalá’, a partir del 11 de mayo, pueda empezar el "desconfinamiento" de la población y los niños puedan volver al colegio para acabar el curso "con una cierta normalidad".

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 11:02 h

Descubre nuestras apps

stats