Vecinos de Pardaleras de Badajoz organizan encuentros entre colectivos para dar más protagonismo a los barrios
La barriada de Pardaleras impulsará una iniciativa para dar “mayor protagonismo” a los barrios de Badajoz, en la que se pretende que estén todos los colectivos de la ciudad, debido al estado de “dejadez” por parte del Consistorio y grupos políticos.
En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín Santos, ha explicado que impulsará reuniones con las distintas asociaciones vecinales y colectivos para realizar iniciativas conjuntas para pedir el “arreglo” de los barrios.
Como ha explicado el representante vecinal, la mayoría de los barrios de Badajoz adolecen de “importantes” arreglos, obras que no son acometidas, mientras los políticos se basan en los grandes proyectos.
Por este motivo, es “fundamental” la unión de las distintas asociaciones vecinales y de los colectivos de la ciudad, lo que desembocaría en una candidatura conjunta de cara a las próximas elecciones municipales, ha dicho Martín Santos.
Para Juan José Martín Santos, en esta iniciativa deben estar “todos los colectivos” de la ciudad, no solo los barrios, pues es un problema que afecta a la gran parte de la capital pacense.
Tras los últimos comicios locales, y después de las “esperanzas” puestas en el nuevo pleno, Pardaleras contempla que los partidos se basan en “mega proyectos” como El Campillo pero “olvidan” el arreglo de las calles y plazas de los barrios pacenses, según el presidente de la asociación.
Sin embargo, y en opinión de Martín Santos, el ciudadano de Badajoz está “más preocupado” en la mejora de su barrio.
El presidente de la asociación de Pardaleras no quiere “protagonismo”, pero sí impulsar esta acción para que ver “cómo responden” los colectivos a esta iniciativa, y que “alguien recoja el testigo” durante esta legislatura.
Después de las últimas elecciones municipales, la barriada envió al Ayuntamiento y a los nuevos grupos políticos un “dossier” con las necesidades del barrio, que “no son proyectos faraónicos”, sino acciones puntales de arreglos de plazas, calles y jardines.
Sin embargo, estas peticiones, -entre las que se encuentran arreglos en la calle La Maya, plaza Antonio Cortés Lavado, de acerados o jardines- no han tenido respuesta por parte de ninguna formación política.
Según las palabras del representante vecinal, el objetivo es que “se haga caso a los barrios, que dejen de estar como están, que se cuiden los jardines, se poden los árboles y se arreglen las plazas y calles”.