La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Más de 2.400 agentes controlan las entradas y salidas de los municipios en Extremadura

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlan la restricción de movilidad entre municipios que este jueves ha comenzado en Extremadura

Más de 2.400 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlan desde este jueves las entradas y salidas de los municipios extremeños tras el cierre perimetral decretado por las autoridades sanitarias para restringir la movilidad en la lucha contra la pandemia.

Las restricciones también incluyen el cierre de la hostelería y el comercio no esencial en todos los municipios mayores de 5.000 habitantes, la reducción del aforo al 30% para tiendas, 35 % en hoteles y 40 % en establecimientos de hostelería y restauración donde su apertura está permitida, además del toque de queda a las diez de la noche.

“Hasta el próximo día 20 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán trabajando de forma coordinada para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas dictadas por la Junta de Extremadura”, se ha informado desde la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha llamado de nuevo a la prudencia y a la responsabilidad individual en favor de la concienciación porque “los próximos días son cruciales”.

También ha pedido que se realicen los desplazamientos "estrictamente necesarios" y con causa justificable de manera que la movilidad sea la menor posible.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 16:47 h

Descubre nuestras apps

stats